Asociacion Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura
Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura



La región Argentina llamada Cuyo está formada por las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.
Geografía: Esta región argentina, reclinada contra los Andes, es una combinación de desiertos, valles fértiles regados por las aguas de deshielo que bajan de las cumbres de cordillera y pre-cordillera. Cuyo es predominantemente desértico, con variaciones de paisajes que van de montañas sedimentarias en San Juan, hasta regiones volcánicas como La Payunia en el sur de Mendoza. Las cumbres más altas de la cordillera de los Andes, se encuentran en Cuyo, siendo el Aconcagua la mayor altura del Hemisferio Occidental. La altura óptima del Cuyo y un suelo sedimentario rico en nutrientes y un abúndate flujo de agua de los deshielos andinos, permitió el desarrollo de la más importante región vitivinícola de Argentina.
Clima: El clima de la región de Cuyo es predominantemente seco de montaña hacia el oeste y desértico de llanura hacia el este. Dada su latitud sus estaciones están bien marcadas, siendo el otoño, primavera y verano tiempo óptimo para realizar la mayoría de las actividades; mientras que en invierno las nevadas copiosas invitan a los deportes propios de ese clima.
Actividades: La región de Cuyo ofrece todo tipo de actividades de aventura: kayak, parapente, kite buggy, montañismo, rappel, rafting, cabalgatas, trekking, mountain bike, caminatas, 4x4, entre otras. En los embalses se pueden realizar actividades acuáticas de diferente intensidad y complejidad. Varios de los centros de ski de Argentina están en Cuyo, en las que además se pueden practicar todos los deportes invernales.

Estancia El Sosneado
1 - San Juan
El Mercedario
Explora Parques
2 - Mendoza
Aconcagua Mountain Guides
3 - San Luis
Delorean Producciones
Protección de los derechos de Niñas, Niños y adolescentes en viajes y turismo Pacto Global Argentina