Asociacion Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura
Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura



El Centro Argentino está formado por las grandes provincias de Córdoba y Buenos Aires.
Geografía: Esta región presenta, de este a oeste, una geografía marítima costera donde se ubican las playas argentinas. La pampa húmeda forma el centro de esta región, donde los pastizales se extienden en 360º de horizontes infinitos. Hacia el norte, en el corazón de la Argentina, se encuentra la zona de las sierras, formaciones graníticas cubiertas por pastizales, con dos cordones principales, las Sierras Chicas y las Sierras Grandes. Estas últimas presentan cumbres accesibles que ampliamente superan los 2.000 m.s.n.m. Entre ambas serranías se sitúan los valles inter-montanos recorridos por ríos que discurren entre rocas enormes que esconden playas arenosas.
Clima: El clima de la región centro es templado con estaciones bien marcadas y se lo puede visitar todo el año, siendo más húmedo hacia el este, sobre todo en la zona de pampas y delta del Río Paraná. La zona de las sierras es seca en invierno, mas en general el clima mediterráneo predominante permite actividades al aire libre durante todo el año.
La región de las sierras es óptima para actividades de mountain bike, cabalgatas, trekking, kayak, rafting, rappel, parapente y escalada en roca entre otras disciplinas de aventura. La región pampeana es reconocida por las legendarias estancias ganaderas de argentina que hoy abren sus puertas a viajeros donde se puede realizar actividades ecuestres, como también ciclismo, vuelos en planeadores y en globo aerostático.

1 - Buenos Aires
All Terra
BFP Activo
Bike & Trek
Camino Abierto Expediciones
Ciclo Tur Cicloturismo
Don Silvano
Eduardo Iztueta
Juanjo Navarro
Kallpa Tour Operator
Kayak Río de la Plata
MDS - Trekking y Aventura
MICE MDQ Incentives
MTB Tours
Rodado 26
Say Hueque Patagonia
Seguros Turísticos
Somos Mundo

2 - Córdoba
Champaquí Adventure
Protección de los derechos de Niñas, Niños y adolescentes en viajes y turismo Pacto Global Argentina